sábado 12 de julio de 2014
Los desafíos de enseñar historia a los jóvenes, en la escuela, hoy [1]
por María Ernestina Alonso (@machialonso)
Aquí pueden escuchar el audio de la columna del sábado 12 de julio.
Para #hablardehistoria en esta oportunidad contamos también con la palabra de Enrique C. Vázquez, profesor de Historia y Vicerrector del Colegio Nicolás Avellaneda -escuela de enseñanza media de la ciudad de Buenos Aires.
Para empezar la conversación propusimos las siguientes preguntas:
.¿Cuáles son los desafíos de enseñar historia a las nuevas generaciones en la escuela hoy?
.¿Hay una "historia oficial"?
.¿Cuál es la historia que se cuenta en las aulas?
Decidí tratar este tema con el propósito de sumar nuestas voces, la de Enrique y la mí, al debate abierto por la reciente publicacion de dos artículos sobre estos temas.
El 30 de junio, la revista "Ñ" (Clarín) publicó un artículo del historiador argentino José Carlos Chiaramonte titulado:
¿Qué fue y qué es la historia oficial?
Y el 11 de julio, "ADN" (La Nación) publicó un artículo titulado:
La historia que se cuenta en las aulas
Por supuesto el debate sigue abierto y nos interesa mucho conocer los puntos de vista de los colegas y la comunidad.
¡Esperamos sus aportes!
[1] Este texto es publicado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
No hay comentarios:
Publicar un comentario